SAN CARLOS SE PREPARA PARA VIVIR EL TRADICIONAL FESTIVAL DE LA FERIA ARTESANAL

27.12.2018

Al escenario subirán las nuevas propuestas del folclore y los máximos exponentes del cancionero popular argentino.


Para la temporada de verano 2019, y siguiendo con el calendario turístico,  el viernes 11 y el sábado 12 de enero, se realizará la trigésima octava edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos. El festival tendrá a Los Tekis y a Oscar Esperanza El Chaqueño Palavecino como figuras estelares.

La convocatoria folclórica también contará con: El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Orellana Lucca, Los Izkierdos de la Cueva, Coroico, Jacinta Condorí, Mañeros, Guitarreros, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Ternura, Marcela Ceballos, Christian Herrera y Matacos, Eduardo Espinoza y Abel Mendoza.

Las entradas pueden adquirirse en la Municipalidad de San Carlos ( de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas), en ALTO NOA SHOPPING (Virrey Toledo 702, Salta) y a través de autoentrada.com 

  • GENERAL $ 370
  • PLATEA $ 570
  • PREFERENCIAL $ 670

Además del tradicional festival, del 7 al 11 de enero se podrá disfrutar de una gran feria artesanal que reúne a los más importantes artesanos de toda la región. Se trata de una buena oportunidad para exponer y vender sus productos a los visitantes que se acercan a la localidad a conocer la cultura y la tradición de las comunidades de la zona.


SAN CARLOS, PUEBLO ANTIGUO, PUEBLO MÁGICO. 

San Carlos es un pueblo histórico , en los Valles Calchaquíes sobre Ruta Nacional 40, a 24 km de Cafayate. Allí sucumbieron cuatro ciudades españolas que habían sido fundadas.

En 1551, con el nombre de El Barco II por Juan Núñez del Prado; en 1559, Juan Pérez de Zurita, funda la ciudad de Córdoba del Calchaquí; en 1577, Gonzalo de Abreu y Figueroa la llama San Clemente de la Nueva Sevilla y en 1630 Nuestra Señora de Guadalupe por Felipe de Albornoz. Todas ellas fueron despareciendo sucesivamente destruidas por la defensa acérrima de las naciones originarias.

Después de 1630 los jesuitas establecieron en ese paraje una Misión bajo la advocación de San Carlos de Borromeo la que dio origen al pintoresco pueblo actual.

La localidad vallista parece un lugar detenido en el tiempo. Sus pequeñas callecitas, sus casas bien mantenidas, sus artesanos y la tranquilidad de su gente, lo convierten en un sitio ideal para el descanso.

Y QUE SUENE! 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar