¡EMOCIONANTE! OBRA DE ARTE DEDICADA A LAS MADRES DEL CHACO SALTEÑO

22.02.2017

El monumento en honor a las madres del chaco salteño se encuentra en la plaza de Morillo.


La iniciativa fue de Cristian Herrera, voz del grupo “Matacos”, quien contó con el apoyo del intendente Ata Gerala. Es una escultura gigante de concreto, obra del artista tucumano Eduardo Romano, el cual casi cinco meses vivió en ese pueblo y les dio forma a la madre y al hijo que contarán para siempre, el silencioso sacrificio de ser madre en un terruño intenso y hostil para la vida. 

El monumento mide 8 metros y será ignaugurado oficalmente en el mes de abril, aunque ya lo pueden ver todos aquellos que visiten la plaza de Morillo en Rivadavia Banda Norte.

La inspiración de Cristian es su papá, Hugo. “Mi papá fue el creador del proyecto solidario cultural "Morillo canta por los niños". El murió en 2008 y yo tomé la posta del proyecto, por eso vamos tres veces al año a hacer festivales solidarios al pueblo. Este monumento a la madre chaqueña era un sueño de mi padre, que se hizo realidad”. afirmó el músico en una entrevista con El Tribuno.

Para el cantante la madre del chaco salteño tiene un inmenso valor, es por eso que desde lo más profundo de su ser les rinde homenaje.

Y QUE SUENE!