¡HOY! SALTA UNIDA POR EL TDAH

17.02.2017

La fundación por un mañana mejor Salta realizará un festival frente al Cabildo Histórico. ¡IMPERDIBLE!



La Fundación Por Un Mañana Mejor trabaja hace cinco años en la concientización y sensibilización del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. El 31 de Marzo del 2016 presentaron un proyecto de ley provincial, y fue aprobado el 16 de Diciembre del mismo año por unanimidad en senado y el 22 de Noviembre por la camara de diputados, promulgada como ley por el ejecutivo el día 11 de Enero del 2017.

El 26 de Diciembre del 2016 lanzaron la campaña de sensibilización a nivel nacional e impulsaron la campaña por la ley del TDAH. Salta es la primera provincia que tiene una ley de protección integral para niños y adolescentes con éste trastorno.

Para formalizar el lanzamiento de la campaña de ley nacional, miembros de fundación realizarán un festival solidario en la plaza 9 de julio. "Estamos pidiendo la donación de utiles escolares para la Escuela Rural N°4552 de Corral Quemado, además el evento es para dar a conocer que parte de la ley provincial ya está en vigencia", expresó Lorena Moreno quién lleva adelante a la Fundación Por Un Mañana Mejor Salta.

"El día del festival vamos a estar recolectando firmas para la ley nacional. A la movida que lanzamos el 26 de Enero se nos han sumado 15 provincias hasta el momento, donde hay grupos activos de gente juntando firmas" agregó Lorena en una entrevista para nuestro medio.

"Estamos felices, en muy poco tiempo logramos reunir un grupo muy importante de personas, estamos viajando por el interior de la provincia juntando firmas y concientizando a la población. Además viajamos a las provincias vecinas como Jujuy y Tucumán, próximamente Catamarca para lo mismo, sensibilizar y hacer difusión con los medios de comunicación" finalizó.

El festival cuenta con una amplia cartelera artistica en la que se destacan:

-NOE AYBAR

-ARAMUS

-ALE BARRIONUEVO

-PIBE DE ORO

-LA FERRO BAND

-SEBASTIAN LASQUERA

-CHIRETTES

Entre muchos artistas más, conducción y animación Carlos Ariel Mayo.

Recordá, la entrada es tu colaboración en utiles escolares. La cita es el viernes 17 de Febrero a partir de las 18 hs. en frente al Cabildo Histórico.

Vos también podés sumarte a la campaña a través de las redes sociales sacandote una foto que diga sí a la ley de TDAH o grabando un video.

Y QUE SUENE!