SAN CARLOS DESENTERRÓ EL CARNAVAL

30.01.2017

Una multitud vivió el desentierro del Pujllay en el mágico pueblo de los Valles Calchaquíes.


El departamento San Carlos, sobre la Ruta Nacional 40, a 24 km de Cafayate, es una localidad que se caracteriza por recibir calidamente a sus visitantes.

El histórico pueblo, elegido por muchas familias para vacacionar, cuenta con multiples actividades en el verano. La excelencia del clima y los hermosos paisajes, hacen a éste departamento uno de los más bellos y pintorescos de la provincia.

El día Sabado 28 de Enero, desde temprano, sus habitantes y los turistas, comenzaron a prepararse. Y es que llegó el carnaval. El ritual dió inicio a las 16 hs , en el cual una persona disfrazada de diablo empiezó a recorrer el pueblo, casa por casa. 

Acompañado de diversas comparsas, agrupaciones y murgas, el Pujllay recorrió la calle San Martin, la más importante del pueblo. A medida que pasaban las horas, eran más los que se sumaron a la imponente caravana entre harina, témpera y albahaca.

Y como tenía que ser, la localidad ubicada en los Valles Calchaquíes finalizó el día con un gran baile popular de la mano de Marka Supay.

El diablo, ya anda suelto por San Carlos.

Fotos: Facebook San Carlos Salta Arg.

Y QUE SUENE!